Sergio Agüero rompió el silencio y habló sobre su ausencia en la lista de la Selección

DEPORTES


A pesar de que transita una gran temporada en el Manchester City, el “Kun” no fue convocado para los amistosos ante Venezuela y Marruecos.

Se trata del ausente en la nómina de Lionel Scaloni que más ruido causó: a pesar del gran momento que atraviesa en el Manchester City (es el goleador de la Premier League con 18 tantos y ya obtuvo un título, la Carabao Cup), Sergio Agüero no fue citado para los amistosos de este mes ante Venezuela y Marruecos.

Está en un nivel increíble, pero llamo a jugadores que no se han puesto la camiseta. Los que están en un presente bueno y sabemos lo que nos pueden dar, nos parece innecesario. Tiene posibilidades de estar”, aclaró el entrenador que, sin embargo, refutando ese mismo criterio, citó a Ángel Di María.

En una entrevista con ESPN FC, el Kun rompió el silencio. “No había estado en las últimas convocatorias, estaba tranquilo y tratando de enfocarme en el club, haciendo las cosas bien. Hoy tenía muchas cosas que hacer de prensa, me dijeron de la lista, pero no estaba convocado. Se ha hablado mucho en Argentina y trato de que sean más respetuosos de las decisiones. Si no me toca estar o me toca estar, hay que respetar y siempre voy a estar a full con la Selección“, señaló.

“Yo hoy estoy pensando más en el club. La primera vez que hablé con el entrenador fue en agosto, ahí hablamos, y hubo muy buena onda en la charla. Tampoco voy a dar detalles de qué es lo que se habló. A partir de ahí nunca más tuvimos una charla. Al final, hay que respetar las decisiones. Yo intento hacer las cosas bien acá. Tenemos una semana muy importante, jugamos por la liga para estar primeros, la Champions y la FA Cup”, agregó sobre el único contacto formal que tuvo con Scaloni (luego, sólo habló con empleados del predio de Ezeiza).

¿No estar en los amistosos lo elimina de una citación para la Copa América? “Para la Copa América falta mucho tiempo, como te digo, si sigo haciendo las cosas bien acá en el club… Falta mucho tiempo y no se sabe lo que va a pasar”, expresó.

Las fuertes versiones en el seno de la Selección indican que Scaloni y Agüero discutieron durante el Mundial, antes del encuentro frente a Francia, en el que el delantero fue suplente. “Quiero aclarar que mi relación con Sergio es perfecta. Lo dijo porque se dice que tuve una discusión en el Mundial y es falso. Si no es uno que los que mejor relación tenía, ahí anda”, subrayó el Gringo. “Siempre hay cosas que se dicen, que no sé de dónde sacan. No es así, la última vez que hablé con él fue en agosto y hubo muy buena onda. Después, sigo haciendo mis cosas acá”, comentó.

Por lo pronto, su teléfono móvil está abierto: “El teléfono lo tengo siempre encendido porque Benja (su hijo, producto de la relación con Gianinna Maradona) me dice ‘dejalo encendido porque te tengo que llamar’. Ahora empezó el colegio y estamos más en contacto”.

Dejanos tu opinión