Con la vuelta de Messi y Di María, sin Icardi y con varias sorpresas: la última lista de Scaloni antes de la Copa América

DEPORTES


El director técnico de la selección argentina dará a conocer hoy la nómina de futbolistas para los amistosos ante Venezuela y Marruecos.

En la última prueba de cara a la Copa América de Brasil, la noticia más saliente de la nómina de futbolistas que Lionel Scaloni dio a conocerpara afrontar los amistosos ante Venezuela (el 22 de marzo, desde las 22, en el Wanda Metropolitanode Madrid) y Marruecos (26 de marzo, desde las 16, en el Grand Stade de Tanger) es la vuelta de Lionel Messi.

La Pulga volverá a lucir la camiseta del combinado nacional tras la eliminación ante Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El entrenador, que desde su asunción le envió varios guiños a la principal figura del Barcelona, ahora tendrá la misión de tratar de insertar al rosarino dentro de un esquema que tenía encaminado. El rosarino volverá a ser capitán del equipo ocho meses después de aquella última vez y sin haber hablado ni una palabra del adiós en el Mundial.

Más allá de la gran renovación que viene llevando adelante, Scaloni optará por darle una nueva oportunidad a Ángel Di María, de buen presente en el Paris Saint Germain. Fideo, en lo que va de la temporada, lleva disputados 37 encuentros y marcó 13 goles (6 en la Ligue 1, 3 en la Copa de Francia, 2 en la Supercopa de Francia y 2 por Champions League).

Las principales sorpresas dentro de la nómina son los llamados a Juan Musso (el ex Racing actualmente se encuentra en Udinese de Italia), Lisandro Martínez (uno de los puntales de Defensa y Justicia), Domingo Blanco (futbolista de Independiente que se encuentra a préstamo en el Halcón) y Matías Suárez, atacante de River.

Los que siguen “vetados” son Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. El Kun, máximo goleador de la Premier League y uno de los pilares de Pep Guardiola, no parece entrar en los plantes del director técnico. El Pipita, por su parte, no encuentra regularidad. Tras un flojo paso por Milan desembarcó en Chelsea.

También sobresaldrán las ausencias de Mauro Icardi y Sergio Romero. El delantero parecía ser un número puesto para Scaloni, pero el mediático conflicto con Inter parece haberle jugado una mala pasada. El arquero, por su parte, perdió algo de terreno a raíz de la poca continuidad que posee en Manchester United.

Dejanos tu opinión