La basura bajo la alfombra de la municipalidad de Posadas

LOCAL LOCALES POLÍTICA


Con slogans que intentan catalogar a Posadas como una ciudad “más limpia para crecer mejor” y falsas campañas que intentan ofrecer un servicio nefasto, la municipalidad de Posadas ya no puede ocultar el mega-basural que viene ocasionando en el espacio exclusivo  para recepción de poda. Panorama Misiones pudo acceder a las imágenes que demuestran que el problema de la basura sigue siendo un asunto sin resolver de la gestión del intendente Joaquín Losada.

El municipio recomienda desde su página web oficial, no arrojar basura: “Cuidá tu salud y la de tu vecino”, sin embargo el área designada para el depósito de restos de poda ubicado en Avenida Cocomarola y Calle 210 es altamente contaminante y trasgrede las mismas ordenanzas que la municipalidad pretende hacer cumplir a los posadeños.

La ordenanza VI – 18 sancionada en el año 2.004  establece que está prohibido:

  “arrojar, quemar, incinerar y/o mantener encendido en espacios públicos cualquier tipo de material plástico, cubiertas de vehículos, colchones, ropas, residuos tóxicos inflamables, y todo aquello que pueda causar daño directa o indirectamente a seres vivos o contaminar el suelo, la atmósfera o el ambiente en general como pilas, restos de plaguicidas, aerosoles, recipientes de embalajes al vacío” . Pese a claridad de la ordenanza, el accionar por parte de la municipalidad es antagónico y se opone al bienestar de los vecinos de la ciudad de Posadas.

 

 

Dejanos tu opinión