Discurso presidencial: Para el kirchnerismo, fue un discurso violento, cínico y de campaña

NACIONAL POLÍTICA


Y defendieron la postura de Cristina Kirchner de no asistir a la sesión inaugural.

El kirchnerismo parlamentario no dudó: fue un discurso violento y de campaña. El jefe del bloque del FPV en Diputados Agustín Rossi cargó contra el presidente Mauricio Macri luego del discurso del Jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa.

«Se vio a un Presidente muy irascible, casi violento», señaló el ex ministro de Defensa.

 

Rossi agregó que el discurso sirvió como lanzamiento electoral del Presidente. «El Presidente estuvo en modo electoral. No me sorprendió. Se vio a un presidente enojado e irascible buscando frases efectistas. Está en modo de campaña y lanzó el acto de reelección del presidente». explicó.

Rossi defendió la ausencia de Cristina Kirchner, que por segundo año consecutivo no estuvo en el recinto. «¿Para que iba a venir? Fue un acto de campaña de Macri, que podría haber hecho un balance de los 4 años de gestión», cuestionó.

En el mismo sentido sentido se expresó Anabel Fernández Sagasti, la senadora de La Cámpora. «Tuvimos presencia de nuestro bloque. es la representación que decidimos tener. Al haber cadena nacional, todos esperábamos una propuesta a futuro», dijo.

 

La legisladora dijo que el discurso del Presidente estuvo «cargado de cinismo». Igual que Rossi, señaló que no hubo menciones relevantes a la inflación y a la recesión ni propuestas a futuro.

Axel Kicillof, que suena cada vez más fuerte como candidato en la Provincia, no quiso hablar. El kirchnerismo preservó a sus principales candidatos, que todavía no confirman sus postulaciones.

Rossi además cuestionó el fuerte operativo de seguridad en el Congreso, que no evitó que se colara Joanna Picetti, la legisladora electa de Cambiemos que increpó al Presidente.

«Nunca vi un operativo de seguridad así. Les costó llegar a nuestros propios diputados. Pero en la tercera bandeja había una barra del PRO que nos insultaba a nosotros», se quejó al compararlo con un clima de cancha.

También señaló «el manual de Durán Barba» que, según él, se notó en los casos que citó el Presidente.

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión