Requieren informes al Iprodha sobre la protección de los datos personales de los inscriptos

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Las víctimas de estafas con casas de la entidad manifiestan sentirse desprotegidas y susceptibles a un nuevo engaño. El diputado Ariel Pianesi pidió que se detallen las medidas de seguridad con que cuenta el organismo.

La angustia y el temor persisten entre los damnificados por las estafas con casas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha). Es que la vulnerabilidad de los datos personales y el contexto en el que operaba el acusado, dejaron visible una situación que preocupa a las familias que buscan obtener una vivienda.

Si bien, el apuntado por los casos se entregó días atrás, las víctimas no descartan que haya más implicados operando maliciosamente.

Ante esta circunstancia, el diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi se reunió con los perjudicados, para escuchar los reclamos que realizan a la justicia y a la entidad provincial.

Además, mediante una nota dirigida al presidente del Iprodha, Santiago Ros, el legislador realizó una pedido de informes sobre una serie de puntos que inquieta a los afectados por las estafas.

“Queremos saber si el denunciado tiene algún vínculo con el Instituto o con algún funcionario de allí”, determinó Pianesi.

Y en esa línea, remarcó: “La persona que operaba en las estafas se presentaba como funcionario del Instituto, y esto motiva la preocupación de los vecinos por la protección de sus datos personales, ya que el denunciado los contactaba y los citaba, conociendo prácticamente la totalidad de los datos de las víctimas, que constan en sus inscripciones y actualizaciones”.

Asimismo, en la nota, Pianesi solicita conocer si se abrió algún tipo de investigación interna para detectar posibles vínculos que le permitieran al acusado acceder a la información de los inscriptos en espera de adjudicación.

“Es realmente importante saber cómo pudo esta persona acceder a esa información, como también cuáles son las medidas de protección de datos que el Instituto posee, si cuenta con algún sistema de seguridad, cuántos agentes tienen acceso a esos datos, todo ello a fin de llevar tranquilidad a las familias”, resaltó el diputado.

Al tiempo que añadió: “es urgente poder dar una respuesta a los afectados, porque manifiestan sentirse desprotegidos ante la vulnerabilidad de sus datos y susceptibles de ser utilizados en una nueva estafa”.

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