Sergio Massa, en la previa del discurso de Mauricio Macri en el Congreso: «¿Va a ir otra vez con mentiras?»

NACIONAL POLÍTICA


El líder del Frente Renovador aseguró que «el problema más serio es la pérdida de verdad de la palabra presidencial»

Sergio Massa volvió a criticar al Gobierno. En la previa de la apertura de un nuevo período legislativo, donde Mauricio Macri brindará un discurso, el líder del Frente Renovador lanzó: «El Presidente va el viernes al Congreso, ¿va a ir otra vez con mentiras?».

«‘Brotes verdes, segundo semestre, estamos bajando inflación, generando empleo’. La verdad es que hay destrucción de empleo todos los días, todos los días cierran pymes. Un mensaje de estadista debería ser: ‘Vengo a pedir disculpas por aquello en lo que me equivoqué'», agregó el dirigente en el programa «A Dos Voces», que se emite por TN.

A su vez, Massa negó que las cifras económicas negativas sean resultado de un plan del Gobierno orientado a ordenar estas variables: «Es otra mentira más. El problema más serio es la pérdida de verdad de la palabra presidencial. La decepción mas grande es pérdida de valor de la palabra presidencial», aseguró.

En esta línea, acusó a Cambiemos de usar la red social Twitter para descalificar a sus oponentes políticos y difundir información falsa.

«Caer en la difamación del otro porque no se te cae una idea muestra lo patético del gobierno. Necesita pincharle ruedas a los coches que compiten con ellos porque el suyo esta fundido», explicó.

Y abundó: «La mala noticia es que lo fundieron ellos. Y lo hicieron porque le mintieron a la gente y fracasaron cuando tenían una oportunidad histórica que millones, yo incluido, creímos que Argentina tenía una nueva oportunidad».

En otro pasaje de la entrevista, el líder del FR negó que esté en contacto con Cristina Kirchner. «Hace 9 años que no hablo con la ex Presidente, y hace 3 elecciones que lidero una fuerza distinta», dijo.

Además, Massa recordó que le «tocó una batalla muy dura, contra la idea del ‘Cristina eterna'». «Y lo hice convencido de que nuestro país necesita una Constitución y reglas», agregó.

No obstante, indicó que «la obligación autoimpuesta de pretender liderar a la oposición» lo «obliga a hablar con el votante de Unidad Ciudadana», porque «no hay peor llave para que Macri siga 4 años que poner candidatos que pierdan en segunda vuelta».

«Por eso el Gobierno sostiene la bipolaridad. La bipolaridad es una enfermedad con la cual nos quieren enfermar a todos los argentinos. Pretenden plebiscitario cual fracaso es menos malo para Argentina», argumentó.

Consultado sobre el futuro político del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien indicó que no tiene intenciones de competir en una PASO del peronismo federal y apuesta a un consenso más amplio que trascienda la fuerza de la que Massa es parte, dijo: «Es una de las piezas mas valiosas que tiene Argentina para planear el futuro».

A pesar de las declaraciones de Lavagna, el ex intendente de Tigre aseguró que se mantiene firme en su intención de ser candidato a presidente e insistió en que su responsabilidad es liderar un proyecto junto a Urtubey, Lavagna y otros gobernadores.

 

Finalmente, Massa expuso su punto de vista sobre dos temas que tuvieron presencia y generaron polémica en la conversación pública durante los últimos días: la controversia que se desató por un curso de ingreso para extranjeros de la universidad de La Matanza que cuesta 60 mil pesos, y el debate acerca de si se debe o no cobrar la atención medica en los hospitales públicos a los extranjeros.

Respecto de la primera, dijo: «Una cosa es atender a un extranjero en un hospital y otra que venga 5 años a estudiar se vaya y no le deje nada al país. extranjeros en universidad publica tienen que ayudar de alguna manera a sostener la universidad publica».

Acerca de la segunda, indicó:»Tienen que cumplir su condena y ser expulsados. A mi no me pueden acusar de xenófobo porque mi padre es inmigrate italiano que vino a ‘hacer la América’. Al inmigrante que viene a producir lo tenemos que abrazar y hacer sentir un hermano. Al que viene a delinquir lo tenemos que echar sin miedo, sin piedad, porque tenemos que cuidar a los argentinos», resaltó.

Fuente: Infobae

 

Dejanos tu opinión