IPS entregará kits escolares a sus afiliados

Sin categoría


Este beneficio está destinado a chicos que asistan a nivel inicial, primaria y secundaria.El requisito es que el afiliado que tengan un ingreso de hasta 12 mil pesos netos. 

Entregarán a partir de este jueves 28 en las respectivas 61 delegaciones que tiene el IPS en la provincia. En Posadas, la entrega de los kits escolares se realizará en el edificio central de la calle Bolívar, en el tercer piso, en el Dirección de Delegaciones de 8 a 12 y de 15 a 19.

Según indicó el presidente del IPS, Carlos Arce, “es una humilde ayuda que damos con lo que podemos, no alcanza a ser un kit escolar completo. Como dijo el Gobernador, la situación está muy difícil y debemos ser muy inventivos para distribuir el dinero del Estado en los bolsillos de los que más necesitan. Y en este caso, damos un servicio a los afiliados con sueldos de hasta 12 mil pesos y que tengan hijos en edad escolar y también incluimos a quienes tengan hijos con discapacidad independientemente del haber que perciban”.

Acompañaron la presentación del kit escolar, la ministra de Educación, Ivonne Aquino; y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana. En este contexto, Aquino elogió la decisión del IPS de “acompañar a las políticas públicas en educación” entregando a sus afiliados con el kit de útiles escolares para el inicio de clases.

Los afiliados deben acercarse a las delegaciones con su recibo de sueldo y carnet del IPS. “Tratamos de ser inclusivos, por eso, tenemos un pequeño margen para poder dar respuesta a los aquellos afiliados que ganen 12.100 pesos que se acerquen a consultar por los útiles escolares”, señaló.

Dejanos tu opinión