En San Juan, Juan Manuel Urtubey pidió un cambio “estructural del modelo económico”

NACIONAL POLÍTICA


El salteño ratificó sus aspiraciones a competir en una PASO aun si Lavagna avanzase con su candidatura.

Roberto Lavagna acaparó la atención en su paso por la Fiesta del Sol en San Juan, aunque en esa cita también volvió a mostrarse Juan Manuel Urtubey, el precandidato a presidente por Alternativa Federal que ratificó sus aspiraciones a competir en una primaria aun si ex el ministro de Economía avanzara con su candidatura. El gobernador salteño argumentó que una competencia en las PASO daría más volumen al espacio con el objetivo de disputar un lugar en un eventual balotaje.

Urtubey aprovechó la invitación de su par sanjuanino Sergio Uñac para asistir en esa provincia a un encuentro con pequeños y medianos productores y empresarios en una bodega.

“Debemos producir un cambio estructural de modelo económico para que Argentina crezca”, aseguró el gobernador de Salta, e insistió en la necesidad de reactivar la producción “dejando recetas monetaristas» y “poniendo a funcionar un plan desarrollista”, en un intento de diferenciación de las políticas del Gobierno.

Los productores expresaron a Urtubey preocupación por la situación actual de la economía y la caída de la producción, el consumo y las exportaciones, según un comunicado difundido por el equipo del gobernador, que dijo que “la manera de recuperar la actividad es a través de un Estado articulador para garantizar el desarrollo y profundizar la producción y exportación del sector a nivel nacional». Urtubey se reunió hace unos días con los integrantes de la misión del FMI en la Argentina y ratificó sus aspiraciones a competir en una interna de Alternativa Federal. Entre los argumentos citó datos que con Lavagna y Sergio Massa acumularían 30 puntos, una cifra que daría expectativas para entrar al balotaje.

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión