Pedido de excarcelación a Santa Cruz: La defensa ofreció la entrega del pasaporte

LOCALES POLICIALES


La defensa de la joven posadeña Rocío Santa Cruz, ofreció como medidas de seguridad la entrega del pasaporte, «como así también al otorgarse la libertad, las medidas que el juez considere aplicable», según cita el petitorio presentado por la doctora Olivera para poder obtener la excarcelación extraodinaria y recuperar la libertad.
“En tal sentido, habiéndose fijado medidas que al momento de la detención se cumplían, no obstante el juzgado puede dictar otras en reemplazo o se agreguen a las existentes, se solicita la excarcelación» de la Alcaidía de Mujeres, ubicada en la ciudad de Posadas.
En el escrito se adjunta la historia clínica psiquiátrica y pericia psicológica de la abogada condenada a cuatro años de prisión efectiva por atropellar y matar al empleado municipal Ramón Cabrera, el pasado 31 de enero de 2016.
En la presentación de la defensa, también refiere a que «por lo expuesto y a los efectos de salvaguardar la integridad física y psicológica (de Rocío Santa Cruz), como así la de evitar, que por una pena leve, pierda su única fuente laboral, solicito al juez se otorgue la excarcelación en favor de Santa Cruz».
La fiscal María Laura Álvarez, tras recibir el documento con la solicitud de liberación inmediata, argumentó que «debería realizarse una junta médica psiquiátrica efectuada por el Poder Judicial para determinar tal situación, y no con el simple diagnóstico de profesionales de parte».
La fiscal, en su negativa a la solicitud, menciona que Santa Cruz «ya se encuentra con tratamiento psquiátrico y farmacológico por lo que hay que esperar de cuatro a seis semanas para que la medicación comience con el efecto antipresivo pleno, además del proceso terapéutico que lo continúe con su psicólogo o psquiatra, pudiendo continuar el mismo privada de la libertad».

Cómo llegó a la Alcaidía
Si bien la posadeña recibió la condena el pasado 26 de noviembre de 2018 a cuatro años de prisión, gozaba de la libertad al no haber quedado firme ese fallo.
Semanas después, lo que al principio eran rumores, con el correr de las horas, con informaciones y testimonios recabados, se convirtió en un hecho que Rocío Santa Cruz, condenada a cuatro años de prisión por chocar y matar alcoholizada, habría sido vista en un vuelo internacional que partió desde Paraguay hacia Perú, incumpliendo así la restricción de salir del país impuesta en el juicio.
Así, la posadeña, finalmente, terminó el primero de febrero de este 2019, en la Alcaídía de Mujeres.
Dejanos tu opinión