El bloque de la UCR se opuso al aumento del boleto en Iguazú pero finalmente se aprobó

ECONOMIA LOCAL LOCALES POLÍTICA


Ayer en horas de la tarde se llevó adelante una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Iguazú donde se decidió el primer aumento del año en el transporte urbano de esta localidad que regirá desde este lunes 11.

Pese a que Río Uruguay, la empresa prestaría del servicio urbano de pasajero solicitó un pasaje a 60 pesos, los ediles aprobaron una nueva tarifa de 25 pesos para el boleto único con tarjeta y 30 pesos sin el plástico. En tanto el boleto a Cataratas valdrá 160 pesos para turistas 30 pesos para residentes en la ciudad.

El concejal Lucio Schreiner defendió el aumento y manifestó: «este pedido de aumento ingresó en diciembre, lo sostuvimos hasta hoy, pero esto corresponde al 40% de inflación y ya es insostenible y se debe a las políticas del Gobierno nacional».

Desde el bloque opositor, tanto la Unión Cívica Radical representada por el edil Kevin Florentín y la representante de Cambiemos, Veronica Lunardi, emitieron un comunicado donde explicaron porque se oponen al aumento. “El bloque UCR-Cambiemos en el Honorable Concejo Deliberante comunica que, ante los incumplimientos en la frecuencia de recorridos por la empresa, el pésimo estado y mantenimiento de las paradas y el incumplimiento de la apertura de las bocas de venta de la tarjeta Sube (hay solo una en la empresa), el bloque se opone al aumento del boleto urbano con y sin tarjeta”.

Además pronunciaron que “el intendente afirmó en la apertura de sesiones que el municipio tiene superávit económico”.

Por la negativa votaron los ediles Verónica Lunardi, Kevin Florentín y Héctor Lugo y acompañaron el proyecto los concejales Juan José Raynoldi, Domingo Martínez, Ernesto Benítez y Lucio Schreiner.

Dejanos tu opinión