Montecarlo: trabajadores de la madera se reunieron con el ministro de hacienda

ECONOMIA LOCALES


El ministro Adolfo Safrán recibió en la mañana del miércoles a los delegados de la fábrica maderera de Montecarlo, que atraviesan una situación crítica. 

Los obreros fueron acompañados por los dirigentes del sindicato de la madera. En el encuentro, los trabajadores gestionaron con Safrán una asistencia financiera para aliviar la situación de los empleados y que, a su vez, ayude a la reactivación de la empresa de madera terciada.

El titular del SOIME, Domingo Paiva, explicó que solicitaron una audiencia con el ministro Safrán para ver la posibilidad de un obtener un crédito para que la empresa pueda tener algo de dinero y así cumplir con los pocos pedidos que tienen.

El dirigente dijo que están esperando un repunte de la actividad, porque es cada vez más preocupante la situación de los empleados, quienes todavía no cobraron la segunda quincena de diciembre, enero ni el aguinaldo.

La situación se agudiza por los pocos días de trabajo que hubo en los últimos meses. En enero sólo hubo cinco días y medio de jornadas laborales, mientras que en la segunda quincena de diciembre, fueron cuatro días de jornada.

También participó de la reunión, el ministro de Trabajo provincial, Juan Carlos Agulla, quien manifestó estar en constante contacto con el Ejecutivo de Montecarlo. Cabe recordar que la fábrica se encuentra en proceso de quiebra.

Dejanos tu opinión