Garupá: el secretario de gobierno denunció penalmente al diputado martín sereno por “alterar el orden público”

LOCAL LOCALES POLÍTICA


José Luis Peralta, secretario de Gobierno de Garupá, habló sobre la denuncia labrada contra el diputado Martín Sereno, donde se lo acusa de convocar a la gente de “tomar” el edificio municipal.

La denuncia fue realizada por el secretario de Gobierno de Garupá, José Luis Peralta, en el marco de las manifestaciones que tuvieron lugar días atrás frente al edificio municipal, en reclamo por el servicio de agua potable.

Según se específica en el instrumento presentado por el funcionario, el 29 de enero, ese grupo de personas habría estado encabezado por el legislador provincial Martín Sereno, “quien además de instigar al delito de alterar el orden público, incitó a los concurrentes a la violencia y amenazando con tomar por fuerza la Municipalidad”.

En otra parte de lo escrito se manifiesta que Sereno alteró el “orden pacífico, exponiendo a empleados y vecinos a ser víctimas por hecho de violencia”.

“El Sr. Sereno en uso y abuso de su investidura constitucional, por haber sido electo diputado provincial, realiza apología e instigación directa de delitos que atentan contra el orden público constitucional, violando la autonomía municipal, forzando acuerdo mediante la fuerza, acompañándose en su fuero político”, manifiestó el secretario de Gobierno.

La otra cara del hecho

El diputado Martín Sereno también tuvo la oportunidad de dialogar con los medios acerca de la polémica surgida en Garupá por la supuesta “toma” del edificio municipal y la acusación por “apología del delito”. Al respecto, cargó contra el Secretario de Gobierno de esa localidad y dijo que “en vez de hacer mamarrachos legales podría abocarse a darles soluciones a la gente, que es lo que hicimos nosotros (ek PAyS)”.

El diputado Provincial desmintió los dichos de Peralta y aseguró no hubo ningún intento de toma, al contrario, fueron empleados municipales quienes atacaron a su gente y atentaron contra su persona con violencia física. “Sí hicimos una marcha y estábamos parados en medio de la calle, pero de ninguna manera vamos a tomar un Municipio. No es nuestro estilo, jamás lo hemos hecho en la historia del PAyS”, afirmó.

Dejanos tu opinión