Posadas: marcharon para pedir la Emergencia Nacional por femicidios

LOCALES POLICIALES


La concentración, desde las 17, en la plazoleta del Mástil por avenida Mitre, convocó a unas 200 adolescentes y mujeres, quienes caminaron la tradicional calle Junín hasta Bolívar y la Plaza 9 de Julio donde se desarrolló un pequeño acto para divulgar los reclamos de la marcha.

Los puntos que forman parte del petitorio leído y que -que será enviado en los próximos días al Congreso nacional- plantean una serie de medidas, como también el “monitoreo posterior a su implementación y la evaluación de los resultados de las mismas”, entre las que se encuentran: Aumento presupuestario para el abordaje de las violencias al INAM.

Definir que el 10% del presupuesto de cada ministerio se destine a políticas hacia la igualdad de oportunidades y derechos entre varones, mujeres e identidades disidentes (PIOD).

Monitoreo del plan de desarme de los integrantes de fuerzas de seguridad con antecedentes en violencia de género; impulso de protocolos provinciales en el mismo sentido.

Aplicación urgente de dispositivos electrónicos para agresores sexuales y agresores que incumplen medidas judiciales con la finalidad que se active antes de llegar a tener contacto con ellas.

Asignación para víctimas de violencia (AVV); becas; rentas para alquiler y la creación en el territorio nacional de juzgados y fiscalías especializadas en violencias de género, entre otros puntos de relevancia.

Dejanos tu opinión