Suman nuevas pruebas contra Rocío Santa Cruz

LOCALES POLICIALES


La confirmación a través de los informes de la empresa aérea Latam y su prestadora de servicios de telefonía terminaron confirmado que Rocío Santa Cruz salió del país pese a que tenía una restricción y derivaron en que ahora pase sus horas en una celda. Pero las pruebas se siguen sumando. 
En la jornada de ayer se conocieron los registros de Migraciones Paraguay, un elemento más contra la ex Miss Argentina. Según los mismos, entró al país vecino por el puente San Ignacio Loyola, que une a Clorinda, Formosa,  el 22 de diciembre.
No está el detalle de la hora, pero Migraciones de Argentina habían informado que su pareja salió del país ese día a las 19.35.
Como se sabe, la mujer y su pareja pasaron la Navidad en el país vecino, para tomar el vuelo Latam 2422 desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi a Lima, Perú. Ella ocupó el asiento 24 de la fila B, al lado de su pareja, Claudio Ferreyra, a quien le fue asignado el 23 B.
También se deja constancia que la mujer volvió el día 26, luego de que trascendiera en la provincia sobre su viaje debido a que dos funcionarios judiciales que viajaron con ella la identificaron. Fueron ellos quienes le sacaron fotografías donde se la ve cubriéndose el rostro.
Esto deja en evidencia la ineficacia del intercambio de información en materia migratoria, ya que en el país vecino no advirtieron que la mujer no podría estar allí, como también la de los organismos de control en Clorinda, Formosa, que no detectaron Santa Cruz salió del país sin hacer ningún trámite.
Quien recibió estos elementos fue la fiscal María Laura Álvarez, quien de forma inmediata los giró al juez titular del Juzgado Correccional y de Menores Dos de Posadas, César Jiménez, solicitando que la mujer siga detenida en la Alcaldía de Mujeres de la Unidad Penal V.
“Con las concretas pruebas aportadas y el riesgo procesal demostrado, solicito se mantenga la detención ordenada por  Su Señoría hasta que el Superior Tribunal de Justicia no resuelva el Recurso de Casación planteado”, dice el documento al que tuvo acceso El Territorio.

Muy comprometida
La confirmación de que Santa Cruz desobedeció la orden judicial para irse de vacaciones se sustentó también en un pormenorizado informe de la empresa de telefonía celular Claro, en el cual se detalló que desde el sábado 22 -a las 19.35- hasta el miércoles 26 de diciembre a las 8.53, Santa Cruz utilizó varias veces su línea activando el roaming internacional tanto en Asunción como en Lima.
Estuvo activo en el vecino país hasta el 25 de diciembre a las 7.35, cuando pasó al roaming de Perú, quedando todo ese día bajo celdas de comunicación de Lima. Justamente, en la sala VIP del aeropuerto Jorge Chávez fue vista por la pareja de posadeños que había notado su presencia al abordar la aeronave y alertó a las autoridades judiciales argentinas.
Rocío Santa Cruz fue condenada a cuatro años de prisión efectiva a cumplirse una vez que la sentencia quede firme y diez de inhabilitación para conducir vehículos, al ser hallada penalmente responsable del delito de homicidio culposo por la muerte del inspector municipal Ramón “Topo” Cabrera.
El fallo fue impartido el 26 de noviembre último, tras cuatro jornadas de debate por el cual pasaron una decena de testigos entre peritos, forenses, médicos, bioquímicos, efectivos policiales y allegados a la imputada. El hecho en cuestión ocurrió el 31 de enero de 2016, cerca de las 6, sobre la avenida Quaranta, casi calle 109.

Fuente: ET

Dejanos tu opinión