El economista celebró el hecho de “sumar un ladrillo a la construcción”. Margarita Stolbizer también envió un saludo grabado.
Envuelto en especulaciones sobre su posible candidatura presidencial, Roberto Lavagna, prefirió no asistir al lanzamiento de Alternativa Federal en Mar del Plata, aunque mandó un mensaje grabado.
“Un gusto estar con ustedes aunque sea a la distancia. Esta es una reunión de trabajo, de reflexión; es una reunión importante sobre todo si entendemos que es un ladrillo más de una construcción mucho más amplia que debe ir dirigida a buscar la unidad nacional”, aseguró en el inicio del mensaje de casi 2 minutos.
En esa línea habló de la necesidad de «un gobierno de unidad nacional», aunque aclaró que eso no significa «unanimidad». “Hoy a la Argentina le hace falta eso: un gobierno de unidad nacional que no es de unanimidad pero sí es generar en un grupo muy amplio sustento político, identidad de ideales, de valores, equipos para enfrentar la situación que hoy vivimos que es compleja», agregó.
En los últimos meses, Lavagna empezó a sonar como el cuarto candidato del espacio. Hasta ahora, están anotados Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto.
La líder del GEN, Margarita Stolbizer -socia de Sergio Massa en las últimas elecciones- también envió un saludo de felicitación. «Un mensaje de aliento y esperanza. Es muy importante lo que están haciendo para que la Argentina no sea rehén de los negocios de la polarización», apuntó.
«Hay q salir de una política solo pensada en términos electorales y mucho menos una política electoral que solamente discute nombres. Hay que salir de los excesos de personalismos y pasar a discutir un proyecto de país. Con diálogo, con acuerdos pero también con contenidos», planteó Stolbizer.
La ex diputada, junto al gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz, coquetean con la idea de sumarse a Alternativa Federal, aunque todavía no definieron si serán parte porque no quieren «quedar atrapados en una interna peronista».
Fuente: Clarín