San Ignacio: Investigan la muerte de una beba mbya de 4 meses

LOCALES POLICIALES


El personal de la Unidad Regional XIII de la Policía de Misiones investiga la muerte de una beba mbya de apenas cuatro meses, cuyos padres se encuentran en la lupa del caso y permanecen detenidos mientras avanza la pesquisa.

El caso se descubrió el viernes a la tarde, tras el aviso efectuado por una profesional de la medicina que asiduamente visita la aldea guaraní Pindoty, ubicada en la zona del paraje Teyú Cuaré, en San Ignacio.

Aparentemente, en medio de una de sus habituales visitas la doctora constató que en la aldea había una beba que no registraba signos vitales, por lo que apenas pudo emitió el aviso policial correspondiente para que se comience a investigar el hecho.
Las fuentes señalaron que el médico policial que examinó el cuerpo alcanzó a divisar algunas lesiones en el cráneo, por lo que se solicitó el correspondiente examen de autopsia que terminó confirmando esa primera impresión. El estudio forense determinó que la beba de cuatro meses presentaba un traumatismo de cráneo, por lo que la situación se agravó y la posibilidad de un homicidio tomó más fuerza.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Siete, cuyas autoridades en las últimas horas dispusieron la detención de los padres de la menor, identificados como Cristian M. (18) y Mirian B. (18).

 

Dejanos tu opinión