El Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud del Servicio Meteorológico Nacional ubicó ayer a toda la provincia de Misiones en estado «moderado» y «moderado alto» por las altas temperaturas que se registraron y los riesgos en la población de sufrir golpes de calor.
Igual panorama se espera para la jornada de hoy cuando la temperatura llegará a los 37º con otra jornada de elevada sensación térmica, que ayer tuvo un pico de 43,7° a las 16.10. Así se advirtió a la población evitar exponerse al sol, beber abundante agua e ingerir comidas livianas.
En tanto, desde la Dirección de Alerta Temprana de la provincia señalaron que para mañana se esperan lluvias y tormentas, algunas podrían incluso ser fuertes. Las precipitaciones vendrían acompañadas de descenso térmico, indicaron. «Las lluvias previstas para este sábado sumarían entre 20 y hasta 40 milímetros.
El domingo habrá chaparrones aislados en zonas Sur y Centro y cielo parcialmente nublado para el Norte. La semana próxima será sin lluvias y no habrá temperaturas muy elevadas», finalizaron.
Dejanos tu opinión