En la tarde de ayer el ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio realizó una fugaz visita a la capital misionera, donde en compañía del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, autoridades de la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y de la empresa constructora ,visitó las obras del Centro de Frontera, que se lleva adelante en la cabecera del Puente Internacional Posadas (Argentina) – Encarnación Paraguay).
El Centro de Frontera tendrá 14 casillas, que darán una mayor fluidez, comodidad y modernidad al paso fronterizo, que según el propio ministro del Interior, “es uno de los pasos más importantes y utilizados del país”.
“Siendo además el único que comunica a la Argentina con Paraguay a través de un puente, existen otros pasos, pero no con este tipo de construcción. Así que esperemos que para abril próximo este concluida la primera etapa y comience a funcionar, lo que le dará otro matiz a este vital paso internacional”, resaltó Frigerio.
Inauguración del SUM barrio Santa Rosa
Tras recorrer el centro de Frontera la comitiva Frigerio se dirigió en forma rauda, vía constanera posadeña, a inaugurar el Salón de Usos Múltiples del barrio Santa Rosa, ubicado en costanera y calle 43b,
Gracias al Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa) el SUM fue acondicionado, ampliado y refaccionado a nuevo, tras 16 años de su primera inauguración.
En el lugar se desarrollan múltiples actividades barriales, sociales, comunales y deportivas que volverán a vivir una nueva etapa tras esta remodelación.
Luego de esta recorrida e inauguración el ministro del Interior y su comitiva se dirigió rumbo a Corrientes donde tenía pensado visitar la represa Yacyretá, en Ituzaingó.
FUENTE: PE