Definiciones de Espert, en campaña por la Costa Atlántica: pidió por “una Argentina competitiva sin políticos chorros ni piqueteros cortando calles”

NACIONAL NACIONALES POLÍTICA


Economista, liberal, defensor acérrimo del libre comercio, crítico tanto del kirchnerismo como del macrismo, José Luis Espert intenta conquistar a los argentinos desencantados que le esquivan a la grieta. Lanzado como precandidato a presidente estuvo de recorrida por los puntos más populares de la Costa Atlántica.

Participando de eventos, charlas y conferencias, Espert visitó PinamarSan Bernardo y Mar del Plata acercando sus propuestas de campaña. Fiel a su estilo polémico, el economista respondió preguntas: “Hago campaña diciendo la verdad, y sosteniendo las mismas ideas desde hace 20 años, por eso si nos votan vamos a tener la fuerza y legitimidad para hacer realidad estas propuestas”. Por las ideas que propone se considera “el candidato del sentido común”.

Sus definiciones estuvieron centradas en la economía argentina con críticas al sector empresarial y a los defensores del modelo de industrialización.

Hay que abrazar el libre mercado y vivir de las exportaciones. El proyecto de protección industrial, sustitución de importaciones y vivir con lo nuestro ha demostrado ser un fracaso absoluto y los empresarios tiene que aprender a competir. La Argentina tiene que tener costos impositivos y laborables razonables, hay que bajar el gasto público reducir el Estado al tamaño que es necesario. El Estado no puede ser una agencia de empleo”, definió.

En concreto, una de las propuestas más firmes de Espert consiste en “eliminar los aranceles de importación, las retenciones a las exportaciones y reducir impuestos”.

De cara al público, el precandidato a presidente manifestó una de sus definiciones más picantes: “Queremos hacer todas las reformas necesarias para que la Argentina sea competitiva sin políticos chorros, sindicalistas delincuentes, empresarios prebendarios, ni piqueteros cortando calles”, dijo Espert, que consideró necesario “dejar atrás este presente mediocre del macrismo”.

View image on TwitterView image on Twitter

Entre sus actividades de campaña, el economista dedicó su tiempo a participar del tradicional desfile de temporada “Pinamar Moda Look 2019”. Previo a dejar la ciudad de Pinamar, mantuvo un encuentro con el intendente Martín Yeza a quién le obsequió su libro “La Sociedad Cómplice” que será comercializado en librerías en los primeros días de febrero. “Planteamos ideas realistas, completamente diferentes a las de la clase política tradicional, que es la responsable de siete décadas de decadencia argentina”, le dijo Espert a Infobae.

Fuente: Infobae

Dejanos tu opinión