Pablo Moyano encabezó una marcha en Mar del Plata contra los aumentos de tarifas

NACIONAL NACIONALES POLÍTICA


Se realizó en Mar del Plata la tercera “Marcha de las Antorchas”. Anunciadas por el Frente Sindical Nacional liderado por Pablo Moyano, y por las CTA-A y CTA-T, de Pablo Micheli y Hugo Yasky, se programaron para todos los jueves en distintas ciudades. Las dos anteriores habían sido en Buenos Aires y Rosario.

Distintas organizaciones sociales, sindicales, empresariales y vecinales, se dieron cita en el monumento a San Martín de avenida Luro y Mitre en la ciudad balnearia, para manifestarse en contra de los incrementos en el costo de los servicios públicos.

Desde allí las columnas, que ocuparon 10 cuadras de extensión, marcharon hasta el Casino, donde estaba emplazado el escenario. En ese lugar se procedió a la lectura de un documento que apuntó al modelo económico de Mauricio Macri, se cantó el himno nacional y se dio por terminado el acto sin que ninguno de los referentes se hiciera cargo del micrófono.

Sin embargo horas antes de la convocatoria, en una rueda de prensa en la casa de la CTA Marplatense de calle Bolívar 2645, Moyano sentenció: “No vamos a poner la fecha hoy, pero más de marzo o abril no va a pasar. Un paro general, para demostrarle al Gobierno la bronca y el rechazo que hay, de parte de la gran mayoría de los argentinos”.

Dejanos tu opinión