Daniel Scioli se diferenció del kirchnerismo y propuso generar una comisión de países para mediar en el conflicto de Venezuela

NACIONAL NACIONALES POLÍTICA


El diputado nacional se refirió a la crítica situación que atraviesa el país sudamericano. «Estoy convencido de que hay otro camino, distinto al del intervencionismo directo o al de la indiferencia», afirmó. 

El diputado nacional y ex gobernador bonaerense Daniel Scioli se manifestó este miércoles sobre la crítica situación que atraviesa Venezuela luego de las masivas marchas contra el régimen de Nicolás Maduro y la jura como presidente de Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional venezolana.

En diálogo con Infobae, el legislador aseguró que «la situación en Venezuela es grave» y que «el nivel de los enfrentamientos internos no augura buenas noticias». «Los últimos acontecimientos deterioran notablemente el sistema democrático y republicano, poniendo así en riesgo el Estado de derecho», sostuvo.

«Estoy convencido de que hay otro camino, distinto al del intervencionismo directo o al de la indiferencia. Nunca, y esto nos enseña la historia, dio buenos resultados tomar partido por sectores internos en conflicto», aseguró, en referencia a la marcada división que existe en la sociedad y la dirigencia política venezolana.

Así, tomó distancia de la postura del bloque de diputados de Unidad Ciudadana que este martes emitieron un comunicado considerando que en Venezuela «hay un intento de golpe de Estado».

En lo que respecta al conflicto que hoy atraviesa el país sudamericano, dijo estar convencido de que «la salida puede venir de una instancia multilateral con el fin de promover conjuntamente la paz interior, el fortalecimiento de la democracia y las instituciones republicanas».

«Me sumo a las manifestaciones del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instando a todas las partes involucradas en los acontecimientos para que se comprometan a un diálogo inclusivo y creíble que aborde esta prolongada crisis que sufre Venezuela», señaló.

Scioli advirtió que la convocatoria al diálogo está enfocada en «disminuir las tensiones y prevenir la violencia entre el pueblo venezolano» y propuso inspirarse en lo que fue el Grupo Contadora (antecedente de la CELAC) que «se constituyó para que un grupo de países oficiara de mediadores con el objetivo de establecer la paz de una Centroamérica que sufría los conflictos armados».

Dejanos tu opinión