Posadas: Vandalismo sin fin en el CEP 32 de barrio Yacyretá

LOCALES


En la madrugada de ayer, delincuentes ingresaron al colegio secundario CEP N° 32 de Posadas y ocasionaron un incendio en el contexto de un robo.  No es la primera vez que el establecimiento -ubicado en Zapiola y Almirante Brown, del barrio Yacyretá- sufre uno de estos infortunios, ya que en años anteriores había padecido situaciones similares.

La directora, Marta Ramos, en diálogo con Radioactiva explicó que en el edificio funciona de día la Escuela N° 53 y de noche el CEP N° 32 para adultos y los daños ocasionados pertenecen a este último sector.

En cuanto a la seguridad, explicó que cuentan con un servicio de alarmas, pero no abarca todo el predio debido a los elevados costos. Además, mencionó que el terreno es muy grande y tampoco tiene rejas, por lo que resulta fácil el acceso.

“Una vez que terminen las pericias vamos a hacer la gestión ante el Concejo General de Educación (CGE) y vamos a tratar de tener en condiciones para el inicio escolar”, concluyó la docente.

Además, personal policial detuvo a dos jóvenes de 19 y 18 años, vecinos de la zona, quienes serían los autores del ilícito.

 

 

Dejanos tu opinión