A la Casa Rosada le preocupa que la elección del candidato a gobernador de Cambiemos en Córdoba se defina por una interna, cuya fecha es el 17 de marzo. Desde el comienzo de la discusión entre los radicales Mario Negri y Ramón Mestre apostó al consenso pero, a esta altura, Marcos Peña admite que no será posible. Por eso pidió al presidente del Comité nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, que encuentre una solución.
Con el diputado Héctor Baldassi, de Pro, fuera de la carrera por la gobernación y dispuesto a acompañar a Negri en la fórmula y Luis Juez volcado a la pelea por la intendencia de la capital provincial, la interna es entre radicales, por lo que los funcionarios nacionales apuntan que no tiene lógica ir a unas PASO de la alianza.
Desde el entorno de Mestre ratifican que el intendente capitalino no se bajará de la postulación y que no aceptarán que la decisión del competidor de Juan Schiaretti -quien va por su reelección- salga desde la Casa Rosada. Además, confían en que Cornejo no jugará, como el macrismo, a favor de Negri.