Candelaria: el temporal afectó viviendas y una fábrica

LOCALES


Tras el fuerte temporal de lluvias intensas y rafagas de vientos que afectó a Candelaria después de las 19hs, se vieron afectadas viviendas y una fábrica de cerámicas ubicada sobre la ruta 12. El fuerte temporal dejó casas sin techos y árboles caídos, además de que una gran parte de la localidad quedó sin servicio eléctrico.

La agresiva tormenta de viento golpeó con fuerza en la fábrica Cerámicas García, a cinco kilómetros del casco urbano de la localidad de Candelaria. Allí, el sector de preparación de tierras fue el más castigado por el vendaval, que destechó galpones y dejó chapas y materiales esparcidos por todo el predio. La empresa sufrió pérdidas millonarias.
En tanto, en sectores céntricos y barrios de la Antigua Capital se registró una gran cantidad de ramas y árboles caídos, postes del tendido eléctrico y casas destechadas parcial y totalmente.
Debido al daño en el cableado de electricidad, numerosos barrios y algunos sectores del casco céntrico permanecieron sin servicio de luz hasta avanzada la tarde,cuando se repuso el suministro por completo.

El jefe del distrito de Energía de Misiones SA (Emsa), Leandro Esteban González, explicó: “A pesar de que es difícil trabajar después de un temporal tan fuerte, hicimos el esfuerzo y la localidad fue recobrando rápidamente la energía. Fueron vientos muy fuertes que tiraron algunos postes, las descargas eléctricas quemaron muchos fusibles de media tensión y también la caída de árboles dañó en partes el tendido, pero por suerte con todo el personal salimos a pesar de la lluvia a trabajar y la gente no tuvo que lamentar pérdidas de ningún tipo”.

Por su parte, desde Defensa Civil local, la titular del área, Karina Quiñónez, confirmó que fueron siete las casas dañadas. “Recurrimos con una cuadrilla de trabajadores de manera inmediata ante los requerimientos de las familias y bajo la lluvia les fuimos solucionando el problema”, indicó.

Y añadió: “Fue un viento muy, muy fuerte que también dejó árboles caídos por varios sectores y hubo que trabajar rápido para despejar calles y también techar las casas de la gente que sufrió las consecuencias de este nuevo temporal”, a fin de evitar que sus pertenencias quedaran expuestas a las lluvias.

 

FUENTE: ET

Dejanos tu opinión