Posadas: dictan preventiva para los asesinos del hincha de River

LOCALES POLICIALES


El menor, de 18 años, es sindicado como el autor de la estocada fatal y fue imputado por “homicidio simple”. El mayor, de 26, fue acusado de “amenazas”. Continúan detenidos.

Los dos hermanos hinchas de Boca Juniors detenidos bajo sospechas de ultimar de un puntazo a Exequiel Aarón Neris (21), el simpatizante de River Plate asesinado tras la “superfinal” de la Copa Libertadores, recibieron en las últimas horas la prisión preventiva.

En base a los elementos de prueba que constan en el expediente, la Justicia entendió que el autor del puntazo fatal fue el menor de los involucrados, de 18 años, razón por la que quedó formalmente imputado por el delito de “homicidio simple”, que prevé penas de entre 8 y 25 años de cárcel.

En tanto, sobre su hermano, de 26, la acusación por la que quedó sujeto al proceso es la de “amenazas calificadas por el uso de armas”. Pese a que esa figura contempla la excarcelación, el magistrado Ricardo Walter Balor -al frente del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas- ordenó que permanezca tras las rejas, en razón de que es vecino de los familiares de la víctima y se mantiene el riesgo de que pueda accionar contra ellos

Dejanos tu opinión