Misiones, fuerte caída de usados durante el 2018

ECONOMIA LOCALES


En 2018 cayeron un 3% las ventas de autos usados en el país pero la provincia con peores indicadores fue Misiones, donde descendió un 15,3% el nivel de transacciones en comparación con los doce meses del 2017.

De acuerdo a un reciente informe del Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea, elaborado por Vanessa Toselli y Lucía Iglesias, el año pasado se transfirieron a nivel nacional 53.072 automóviles usados menos que en el 2017.

Por regiones, la baja la lideró el Noreste argentino (-7,8%), seguida por la región Pampeana (-3,0%). En las regiones de Cuyo, Noroeste y Patagónica aumentó levemente la venta de autos usados, con crecimientos interanuales del 2,1%; 0,7% y 1,6%, respectivamente.

En Misiones se registró una caída del 15,3%, la más fuerte reducción de todo el país. Los datos corresponden a transferencias de autos usados provistos por la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA). El total de transferencias fue de 1.724.977 de unidades.

El NEA, con una participación inferior al 6% del total de transferencias de autos usados a nivel nacional, fue la región con mayor reducción interanual durante el acumulado anual 2018: -7,8%. En ella se destaca Misiones con una reducción superior al 15% en este indicador – la mayor baja observada entre las provincias.

Con respecto a las motos, se observa que, en el acumulado enero-diciembre 2018, de todas las provincias, salvo Misiones (-7,8%), obtuvieron variaciones positivas, con respecto al año 2017.

 

Dejanos tu opinión