El diputado Pepe Pianesi presentó un recurso de Amparo ante la justicia por la falta de agua potable en Garupá

LOCAL LOCALES POLÍTICA


Con asesoramiento jurídico de los doctores Santigo Larrea, Santiago Koch y Ariel Pianesi, vecinos de Garupá plasmaron sus firmas para la presentación formal de una Acción de Amparo ante la justicia donde se solicita que SAMSA restituya con carácter urgente la provisión de agua, además lo que se busca con este recurso es que todas las obras que estén inconclusas se lleven adelante para que los vecinos cuenten con un servicio de agua potable habitual. 

Esta presentación se hizo ante el  Juzgado Civil y Comercial N°  7 bajo el número de expediente 4579/2019 , según lo publicado en la cuenta oficial de Facebook del diputado Pianesi. En donde además expresó que los vecinos esperan una solución justa, por ende la empresa SAMSA, el EPRAC, el IMAS deberían presentar un plan de obras que garanticen el agua potable a futuro.

El conflicto por el agua potable en Garupá es de vieja data,  y según aseguraron algunos vecinos, la falta de suministro de agua potable  se extendió hasta por 30 días,   lo que desencadenó que endurecieran las medidas de protesta porque no obtienen  respuestas.

Dejanos tu opinión