Al único imputado por el femicidio de Liliana Toth le negaron el beneficio de la prisión domiciliaria. El femicida de 64 años continuará alojado en la Unidad Penitenciaria VI de Miguel Lanús.
Teodoro Lukasiewicz está acusado de matar de una puñalada en la espalda y en medio de una reunión familiar a su concubina Laura Liliana Toth (52) en agosto del 2018 en Gobernador Roca. Asimismo el imputado por femicidio estuvo anteriormente dos años preso por matar a balazos a Ramón Zárate afuera de un almacén situado en Roca Chica.
Lo cierto es que le denegaron el pedido de reclusión domiciliaria solicitado por el abogado de Lukasiewicz por supuestos problemas de salud. Pese a que la Junta Médica del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial confirmó algunas afecciones, determinó que estas pueden ser tratadas en el ámbito de encierro. Por ello, el titular del Juzgado de Instrucción Penal Siete, Carlos Giménez decidió que siga detenido en la Unidad Penitenciaria VI para Procesados y Encausados, ubicada en Miguel Lanús.
El hecho
Ya pasaron cinco meses del hallazgo del cadáver de Liliana Laura Toth. Fue hallado sin vida una mañana de sábado con una herida cortante en la espalda que tras una discusión la mujer de 56 años fue atacada por su concubino.
Laura Liliana Toth (52) fue asesinada por su pareja, el ex convicto Teodoro L. (64), quien se fugó inmediatamente de la escena. El femicidio ocurrió en horas de la mañana del sábado 18 en el barrio 25 Viviendas de la localidad de Gobernador Roca. A partir del primer informe médico anexado al sumario se supo que la víctima presentaba una herida cortante de 5 a 6 centímetros de longitud horizontal por 3 centímetros de profundidad.
El femicida Teodoro L. tenía prontuario, ya que hace veinte años había matado a balazos a Ramón Zárate afuera de un almacén situado en Roca Chica. Por este crimen, estuvo dos años preso hasta que recuperó su libertar luego que judicialmente se determinara que fue en legítima defensa.