La mamá del bebé de alrededor de dos meses que murió el domingo a la mañana en una casa del barrio Manantial de Posadas (Chacra 252) fue imputada judicialmente por el delito de homicidio culposo por cuidado negligente y recuperó la libertad, cerca del mediodía de la víspera, para estar presente en la sepultura de su hijo.Se trata de Viviana, de 18 años. La autopsia practicada al cadáver de la criatura por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial determinó que la causa de muerte fue deshidratación por enterocolitis, una inflamación intestinal producida como consecuencia de una grave infección por bacterias que afecta con más frecuencia a los recién nacidos.
Los datos que informaron los investigadores al magistrado, de manera preliminar, no serían favorables para la sospechosa, puesto que darían cuenta sobre condiciones precarias de habitabilidad en una casa de madera supuestamente atestada de mugre y donde aparentemente se comía alimentos en mal estado. En el ámbito judicial suponen que eso habría sido un factor determinante en el complejo cuadro que derivó en el deceso del bebé que ingresó sin vida al hospital Madariaga.
Teniendo en cuenta esos puntos, el magistrado ordenó la realización de un informe socioambiental que será sumado al expediente principal y en el que serán expuestos esos aspectos, como también el modo de vida que llevaba adelante.
La joven, seguirá supeditada a la causa, será sometida a una serie de pericias de tipo psicológicas para evaluar su estado mental y determinar, en base a eso, si estaba capacitada para cuidar al bebé. La abuela de la criatura dijo a los investigadores policiales que ella también colaboraba en la atención, cada vez que podía, aunque negó que su hija haya desatendido a su nieta o que sea adicta a los estupefacientes.e la madre, sobre todo referido al cuidado del pequeño. También se sumará el testimonio de sus allegados y vecinos.