Iguazú: Mientras esperan que vuelva el servicio los bomberos reparten agua entre los afectados

LOCALES


Bomberos de Iguazú y varios cuarteles integrantes de la federación de Bomberos de Misiones, además de los Bomberos de Brasil, el Ejercito Argentino, empleados municipales y los Bomberos de la Policía federal trabajan a destajo desde las 4.30 de ayer para llevar agua a los barrios de Iguazú que se encuentran con problemas en el servicio.
Los camiones continúan trabajando para abastecer a los vecinos del liquido vital, pero advierten que el agua es retirada de una perforación y que no es apta para el consumo.  “Se debe hervir o agregarle 2 gotas de lavandina por litro” indico Walter Ravelli director de defensa Civil al respecto.
Los voluntarios pasan casa por casa para llenar recipientes y tanques, en su defecto cargan piletas tipo pelopinchos para que los vecinos tengan el liquido vital.
Por estos días en Iguazú son muchos los usuarios afectados por la falta del servicio de agua, que desde el 31 de diciembre no funciona debido a que por una baja en la tensión de energía quedó fuera de servicio uno de los motores de la toma de agua. Desde el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) advirtieron que ya instalaron el motor y que ya está en funcionamiento en nuevo sistema de bombe, y esperan que en el transcurso del día todos los usuarios cuenten con agua y con la presión necesaria para llenar los tanques.
Fuente: ET
Dejanos tu opinión