Incendio quemó unas 60 hectáreas en Puerto Iguazú

LOCALES


El fuego pudo ser controlado a metros de un hogar y de varios emprendimientos turísticos y clubes.  La cola del incendio pudo ser controlada en el barrio Riberas del Paraná, mientras que el frente siguió hasta la zona conocida como La Cantera.

Alrededor de las 13.45 del martes, vecinos del barrio Almirante Brown alertaron sobre una quema de malezas que, debido a las altas temperaturas y la acción del viento, había quedado fuera de control, por lo que las llamas se propagaron a predios aledaños, en cercanías de la costa. El incendio consumió una gran cantidad de vegetación en un área aproximada de 1.500 por 400 metros.

El trabajo del personal de Bomberos fue salvar un complejo de cabañas privado, el predio del personal de Aduanas, UTHGRA, cabañas de la Prefectura y el predio del hogar San Ramón, donde se logró contener la propagación a los bienes y muebles.

En el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios, en colaboración con el Comando Radioeléctrico de la Policía de Misiones y la Prefectura Naval Iguazú. Además, se solicitó apoyo a los Bomberos de la Policía Federal Argentina, con sede en el aeropuerto internacional Cataratas.

Dejanos tu opinión