Levantaron los cortes en Garupá tras firmar un acta acuerdo

LOCALES


Los vecinos esperan que la provisión de agua se vaya restableciendo de apoco. Les prometieron que sería en horas.

Después de tres días intensos, donde el denominador común de la protesta fue la falta de agua potable, se realizó una mesa de diálogo y consenso y los vecinos decidieron aceptar la negociación con Samsa y levantar los piquetes. La promesa fue que restablecerían el servicio progresivamente a partir de hoy.

“En algunos barrios ya está viniendo el agua, esperemos que cumplan”, dijo  Irma Valente, vecina de Garupá afectada por el corte de agua.

Por un lado, EMSA se comprometió a entregar las obras eléctricas necesarias para la normal provisión de energía de Miguel Lanús, particularmente la habilitación de la doble terna en 13, 2 KV para la alimentación de las bombas de Garupá y Miguel Lanús.

Por otro, se acordó organizar a la comunidad para que conforme cooperativas para la explotación de las perforaciones en el Barrio Piedras Blancas y Santa Clara, y de esta manera asegurar a los vecinos el acceso al líquido vital.

Finalmente, cada parte asumió el compromiso de trabajar en conjunto con las empresas de SAMSA, EPRAC, IMAS, a fin de determinar cuáles serán las obras a realizarse para la provisión del agua potable de la localidad de Garupá; teniendo en cuenta que en el Contrato de Concesión de Servicio de Agua Potable el Estado Provincial se comprometió a realiza obras de mejoramiento para los vecinos de dicha localidad y es necesario que ello se concrete.

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