Ladrón engañó a miembro de la comunidad guaraní para que robe

LOCALES POLICIALES


Un delincuente sin ningún tipo de escrúpulo sacó provecho de la brecha intercultural y, bajo engaños, logró embaucar a un miembro de la comunidad mbya guaraní para que lo ayudara en un hecho de robo en Posadas.

Tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad, el hecho se registró durante la madrugada de este viernes en la vivienda de una odontóloga posadeña, sobre avenida mitre al 1800, a escasos metros de la intersección con Rademacher.

Según la reconstrucción de los detectives, en el lugar el maleante forzó la puerta corrediza del garage y logró así ingresar para extraer una costosa caja de herramientas, una hidrolavadora y demás elementos similares. Las imágenes confirmaron que el maleante no actuó solo, si no que lo hizo en compañía de un joven de 18 años integrante de la comunidad guaraní.

Los detectives rastrillaron la avenida Mitre y lograron dar con ese muchacho. Entrevistado por los uniformados, confesó que había arribado al lugar bajo engaños, después de que el ladrón le asegurara que le pagaría algunos pesos si lo ayudaba a trasladar herramientas que -reiteró- eran de su propiedad. El joven aceptó sin imaginar en lo que se metía.

Tras tomarle declaración al muchacho, los efectivos de la Dirección de Investigaciones y Delitos Complejos continuaban anoche con la pesquisa, en busca del maleante. Trascendió que se trata de un hombre de unos 50 años que, además, huyó de la escena manejando un taxi.

Fuente: PE

Dejanos tu opinión