Hallan en el Río Iguazú el cuerpo del menor desaparecido el miércoles

LOCALES POLICIALES


Se trata de Damián Joel Da Luz, el adolescente de quince que desapareció en las aguas tras arrojarse al río, en Comandante Andresito, en un desesperado intento por rescatar a su prima que pedía auxilio a varios metros de la orilla.

Este viernes a las 17, a unos 20 metros del lugar donde se había sumergido el joven Damián Joel Da Luz en las aguas del Río Iguazú, fue hallado su cuerpo.

Trabajó en el lugar personal de la Policía Científica, de la comisaría jurisdiccional, el médico policial, efectivos de la Prefectura Naval Argentina y Bomberos Voluntarios de esa localidad.

El alerta de contingencia se encendió el miércoles a las 16 cuando, en la zona costera conocida como paraje La Blanquita en Comandante Andresito, una menor de 16 años solicitó ayuda y logró llegar a la orilla luego que perdiera pie en el río Iguazú y su primo de 15 se arrojara a intentar salvarla pero desapareció de la superficie.

Los primeros policías que arribaron al lugar dialogaron con la adolescente y ella les detalló que había ingresado a refrescarse al río, que recorrió más de 200 metros y repentinamente perdió contacto con el suelo y por la desesperación comenzó a gritar por socorro.

Fue su primo uno de los que se arrojó de inmediato ya que la zona era de mucha profundidad, pero su suerte habría sido la menor ya que fue el único que no volvió a ser visto tras la dramática escena.

La muchacha, con domicilio en el barrio Malvinas de Comandante Andresito, fue rescatada y puesta a salvo para las primeras atenciones médicas.

Se implementó un rastrillaje costero aguas abajo, mientras que se solicitó colaboración a la fuerza de seguridad federal para el operativo de búsqueda con buzos tácticos.

Dejanos tu opinión