Rocío Santa Cruz -condenada a cuatro años de prisión por chocar y matar alcoholizada- se presentó este mediodía en el juzgado del juez Correccional y de Menores César Jiménez, quien la condenó en septiembre por la muerte de Ramón Víctor Cabrera.
Pese a cumplir con el pedido del juez, la investigación sobre su presunta salida del país, algo que tiene prohibido al estar condenada, sigue adelante.
La fiscal en lo Correccional y de Menores N°1 de Posadas, María Laura Álvarez, aclaró que la investigación seguirá adelante y se espera los informes de la línea aérea para pedir nuevas medidas.
Ante la posibilidad de la existencia de una desobediencia judicial, Álvarez solicitó distintos informes a primera hora de la mañana de hoy, tanto a Migraciones de Argentina y Paraguay, como a la empresa área Latam a los fines de determinar si la ex Miss Argentina fehacientemente abandonó el país pese a la prohibición impuesta.
“Según me informaron a mí, el 22 de diciembre salieron por Loyola, Formosa, ingresando al Paraguay, es por eso que se solicitó que se le revoque el beneficio de la condicionalidad y se determine la inmediata detención y el cumplimiento de la condena”, confirmó.
Según pudo reconstruir El Territorio, Santa Cruz habría viajado junto a su marido Claudio Ferreyra desde Asunción a Lima, Perú, con el vuelo Latam 2422 que partió poco antes de las 8 de la mañana del 24 y llegó a destino a las 9.30 -hora argentina-.
Otros pasajeros del avión la reconocieron e incluso expresaron que se dio cuenta que la identificaron y buscó cubrirse la cara con los lentes, pelo y ropas, tal y como ocurrió en el debate en el que la declararon culpable.