Fuga de la Comisaría 18ª: el ahora prófugo se hizo el enfermo para escapar

LOCALES POLICIALES


La evasión, propia de una película, tuvo lugar el pasado lunes a la madrugada en la mencionada seccional, ubicada en el barrio El Libertador de Posadas. El prófugo es Matías Ezequiel Ríos, de 18 años, quien estaba preso por “robo calificado en grado de tentativa”.

Un preso protagonizó una fuga de película. Ocurrió en esta capital, más precisamente en la comisaría Decimoctava, el pasado lunes a la madrugada.

Se trata de Matias Ezequiel Ríos, de 18 años, quien se hallaba detenido en dicha dependencia -ubicada en calle Jerusalén casi Cabildo de Posadas-, desde el jueves 13 de diciembre último, tras ser acusado por un “robo calificado en grado de tentativa”, según indicaron voceros policiales.

ese día alrededor de las 4.40 el joven habría comenzado a quejarse de dolores, aduciendo ante la guardia de turno que estaba enfermo.

Al parecer, el “acting” o representación que hizo el reo habría convencido a uno de los efectivos, quien incluso al ver semejante cuadro de supuesta “enfermedad” habría abierto la celda e ingresado para auxiliarlo. Sin dudas que fue un error.

Con rápidos movimientos el joven logró golpear al policía, quien quedó casi nocaut, no pudiendo evitar que el audaz preso corriera por los pasillos de la comisaría hasta ganar la calle y prácticamente esfumarse.

Tras recuperarse de la agresión el uniformado notificó del hecho en la red policial y a sus superiores, advirtiendo de esta manera a las seccionales cercanas. Pero ya era demasiado tarde.

Los investigadores creen que una de las ventajas que tuvo Ríos es que a poco más de dos cuadras de la comisaría desde donde se fugó, en el barrio El Libertador, se encuentran dos transitadas avenidas como ser la Quaranta y la exruta 213, donde pudo abordar un colectivo de línea para seguir escapando. Incluso a unos mil metros tiene acceso hacia la avenida Cocomarola.

No obstante, hasta el momento la búsqueda dio resultado negativo. Hasta anoche continuaba el rastrillaje para tratar de dar con el paradero del escurridizo individuo, quien registra domicilio en la chacra 17 de Posadas.

Desde la Policía difundieron una fotografía del expediente del involucrado, tanto de frente como de perfil, al tiempo que solicitaron a la comunidad en general que de visualizar al fugitivo aporte datos para facilitar su recaptura ante la dependencia policial más cercana o llamando a la línea de emergencias 911.

a tentativa de asalto por la cual el joven afronta un proceso judicial se encuentra en plena fase investigativa en el Juzgado de Instrucción 6, a cargo del magistrado Ricardo Walter Balor, Secretaria 1 de la Primera Circunscripción de Misiones.

Mientras tanto no cesaba la búsqueda en distintos puntos de la capital y sobretodo en los lugares y viviendas donde el sospechoso frecuentaba.

 

Prófugo se quiso “camuflar”

En cuanto a búsquedas de prófugos ayer en horas del mediodía los efectivos de la UR-XIII – con asiento en San Ignacio- atraparon a un joven sobre el cual pesaban órdenes de captura por robo y amenazas.

El primero de los hechos ocurrió el 17 de noviembre pasado. En esa oportunidad los policías detuvieron a un joven de 18 años con una moto robada, pero “Bello”, tal como se conoce al escurridizo sujeto, alcanzó a profugarse. El otro hecho por el que lo buscaban sucedió el 14 de diciembre, en el contexto de amenaza con un arma de fuego.

Finalmente, en un operativo de control vehicular en la intersección de las rutas 12 y 210, fue atrapado. Fue ayer mientras se desplazaba en un camión, “camuflado” entre jornaleros. Tomó intervención el Juzgado Correccional y de Menores 2 que dispuso sea alojado en la UP IV.

 

Dejanos tu opinión