Este miércoles un joven de 21 años sufrió una descarga eléctrica y producto de ésto un paro cardiorespiratorio. El personal del movíl 399 de la Unidad Central de Traslados se dirigía a su base y lo asistió en la vía pública. Lo reanimaron, lo sacaron del paro, lo llevaron al Hospital Madariaga, donde la maniobras continuaron logrando que el muchacho saliera de esta situación con vida.
Lo relata en su cuenta de Facebook el doctor Orlando Querencio, titular de la Unidad Central de Traslados. Y continúa diciendo: “al volver a su base tanto la enfermera, como el chofer, involucrados en tan loable tarea se dirigieron al área de docencia y capacitación para comentar, con gran entusiasmo, su experiencia y reafirmar la importancia de sus formación continua en el servicio.
“Todos los días muchas vidas son salvadas por estos silenciosos héroes y otras cuantas lamentablemente no logran salir adelante.
“Es importante recordar a nuestra querida poblacion el compromiso y cariño con que el personal de la Unidad Central de Traslados trabaja y se capacita diariamente para brindar ayuda y asistencia a quienes más lo necesitan.
“No siempre se logran los objetivos deseados, pero muchas veces, familias enteras tienen una nueva oportunidad de disfrutar de sus seres queridos gracias a este trabajo!
“Ellos dejan sus familias y afectos diariamente para que nosotros podamos seguir disfrutando de los nuestros cuando las cosas no van bien! Por eso hoy simplemente queremos decirles gracias enfermeros y choferes de la UCT de Misiones!!!”.