Estacionar en el microcentro de Posadas será gratis por las fiestas

LOCALES


La Municipalidad de Posadas lanzó este jueves el programa “Free SEM”, una nueva medida de promoción comercial para que todos los negocios de Posadas puedan ofrecer estacionamiento gratuito a los clientes que compren o consuman en sus locales.

La idea es que, a partir del próximo 2 de enero, todos los comercios, bares, restaurantes y hoteles de Posadas -dentro y fuera de las cuatro avenidas- carguen crédito en la aplicación móvil de los usuarios por cada compra o consumo que realice en sus establecimientos.

Pero, entretanto comienza a funcionar ese mecanismo en coordinación entre empresarios y Municipio, la comuna decidió dar cuatro días de estacionamiento gratuito en el microcentro a todos los que concurran -con intenciones de compra o no- con motivo de las fiestas de fin de año.

Dicha medida regirá el sábado 22, el lunes 24, el sábado 29 y el martes 31 de diciembre, según anunció el intendente Joaquín Losada durante la conferencia de lanzamiento ante la prensa del plan “Free SEM”.

Allí se especificó con respecto a este último que todos los comercios de Posadas, sean del microcentro o no, podrán -como forma de promover las compras en sus locales- cargar crédito en la aplicación móvil del cliente, para que éste lo utilice en los horarios que opera el estacionamiento medido, mientras que los bares, restaurantes y hoteles que estén dentro de las cuatro avenidas tendrán también la opción de ofrecerles el pago del estacionamiento puntual (horas por adelantado) durante el tiempo en que estén consumiendo en sus locales.

Cada comercio adherido al programa defininirá la política de promoción que aplicará, bien sea por porcentajes de compra y consumo o por cantidad de horas de estacionamiento.

El caso es que cada comercio deberá abonar por el estacionamiento cedido a sus clientes, pero “tendrán un descuento igual a los actuales” para los locales “que están adheridos al SEM Posadas”, explicaron.

Desde la comuna recalcaron también que se podrá ofrecer la carga de crédito las 24 horas los siete días de la semana, incluyendo feriados, y ese monto no tendrá vencimiento para su uso.

Dejanos tu opinión