Nación propuso a Misiones ingresar al fondo compensatorio de transporte

LOCALES


Persiste la incertidumbre respecto a lo que sucederá en Misiones con el servicio de transporte de pasajeros ante la eliminación de los subsidios por parte de la Nación. 
Ayer la provincia de Misiones fue invitada a ingresar al fondo compensatorio dispuesto por el gobierno nacional, como una especie de paliativo para evitar que trepe a las nubes el precio del boleto urbano de colectivos que circulan dentro de la tierra colorada, ya sea dentro de una misma ciudad, como por ejemplo los servicios de Posadas, o también aquellos que van de un municipio a otro, como los que unen la capital provincial con Oberá o con Puerto Iguazú.
La propuesta la formalizó ayer el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, ante el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, y el secretario de Transporte de Posadas, Iván Lambert.
“Fue una primera reunión de acercamiento donde se explicó cómo funciona el fondo compensador pero no se firmó ningún documento que formalice el ingreso de Misiones al sistema”, expresaron  fuentes oficiales de la cartera nacional.
“Este nuevo esquema implica una drástica reducción de los montos que se percibían por subsidios nacionales a diciembre de 2018”, según plantearon desde Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta) (ver Desde Euta…).

Dejanos tu opinión