El plan de Boca: Un técnico de afuera del club

DEPORTES


Si bien los últimos entrenadores del conjunto Xeneize tuvieron todos una nutrida historia en la institución -Bianchi, Arruabarrena y Barros Schelotto-, la decisión ahora sería la de ir por un DT con trayectoria pero sin vínculos fuertes con la azul y amarilla.

Mientras la danza de nombres continúa en Boca para conocer al sucesor de Guillermo Barros Schelotto en el banco de suplentes, parece ser que el Xeneize planea un cambio de estilo en la selección del director técnico.

Hace ya un tiempo, la línea que siguió la dirigencia del club de la Ribera fue la de contratar a ídolos del club para que manejen el rumbo del plantel profesional, con Carlos Bianchi, Rodolfo Arruabarrena y el propio Guillermo como exponentes de esto. Hoy, la idea de la cúpula dirigencial es la de elegir un técnico por fuera del club, sin vínculos fuertes con la gente.

Así, disminuyen las chances de entrenadores como Martín Palermo, con quien Boca no se comunicó pese a que su representante aseguró que está listo para el desafío.

Por otro lado, comienzan a tomar fuerza los nombres de José Pekerman, Luiz Felipe Scolari y Antonio Mohamed como posibles sucesores del Mellizo.

Precisamente, es Pekerman quien asoma como principal candidato. De buen trabajo en la selección de Colombia y con una gran trayectoria en selecciones nacionales, es un técnico que le interesa a la dirigencia Xeneize.

De todas maneras, si bien la idea es confirmar al entrenador antes de fin de año, nada parece indicar que el tema se resuelva en los próximos días.

Fuente: TycSport

Dejanos tu opinión