Allanaron el Concejo Deliberante en Delicia

LOCALES


Las autoridades secuestraron documentaciones referidas a la causa por falsificación de ordenanzas. Evalúan destituir al edil involucrado.

Un nuevo allanamiento tuvo lugar en el Concejo Deliberante de Colonia Delicia en el marco de la causa por presunta falsificación de documento público, a cargo del juez de Instrucción 1 en Eldorado, Roberto Saldaña.

Se trata del segundo allanamiento que se realiza, en lo que va del año, en la comuna por esta investigación que involucra al intendente Eberth Vera, el exconcejal Ramón Sosa y el expresidente del Concejo en el 2015 y actual edil, Emiliano Recalde. La causa comenzó luego de una declaración en la Justicia de la exempleada Norma Elizabet Salís, quien denunció que crearon una ordenanza trucha para despedirla. La mujer aseguró que en el libro de actas del Concejo Deliberante no figura la polémica norma.

En consecuencia, ayer las autoridades policiales secuestraron documentaciones referidas al hecho, como ser una copia de esta supuesta ordenanza falsa. Trascendió, además, que la semana próxima desde el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante estarían solicitando la destitución del edil y vicepresidente del cuerpo involucrado en la causa, Emiliano Recalde.

Norma Elizabet Salís relató en su denuncia que en el año 2010 ingresó a trabajar para la Municipalidad de Colonia Delicia, “haciéndolo siempre en tareas administrativas y completamente en negro”, siendo destinada “al sector de patentamiento y recaudaciones”.

Se desprende de la declaración de Salís que “en mayo de 2013 fue contratada por primera vez, por seis meses, y el 3 de julio de 2015 a través de la ordenanza 04/2015 fui pasada a planta permanente del Municipio”. Posteriormente, adujo, Vera emitió una resolución “pretendiendo por su intermedio dejar sin efecto mi pase a planta”. En el Ministerio le notificaron de la existencia de la ordenanza 09/2015, pero la mujer dijo desconocerla “ya que la misma es inexistente”.

 

Dejanos tu opinión