Thelma Fardin arremetió contra los que dudan de su denuncia: “Me costó mucho aceptar que me violaron”

NACIONAL POLÍTICA


“Sé que es más caro el precio de callar. No se callen”, escribió en un extenso descargo en Twitter.

Un día después de la denuncia pública por violación contra Juan Darthés, la actriz Thelma Fardin hizo un nuevo descargo, esta vez en la redes sociales, y tras agradecer el apoyo recibido apuntó contra quienes ponen en duda su testimonio.

«Me costó mucho aceptar que me violaron«, lanzó Fardin en un extenso hilo de tuits. «Lo primero a lo que te sometés es a la duda, a la mirada del otro. La palabra de la mujer que acusa al hombre de haberla violado la ponemos inmediatamente en duda», siguió.

«¿Querrá sacarle plata? ¿Querrá hacer quilombo? ¿Quiere ser famosa? (Sí, claro, ¿quién no quiere hacerse famosa porque la cogieron contra su voluntad?). Incluso hay gente que ni siquiera le pone signos de interrogación a esos enunciados», disparó.

Thelma Fardin contó en Twitter sus sensaciones tras la denuncia contra Juan Darthés por violación.

Antes, Fardin señaló que para poder denunciar y hacer público un hecho así «tenés que sacarte mil capas de miedo. Miedo a no tener más trabajo, a que te vean como algo roto, a que te rompan; a verte como una mujer de segunda mano, como una víctima, como una traumada; que te marquen como pobrecita, como mentirosa, que te marquen. Que te marquen más».

«Me costó aceptar que me violaron. No usaba esa palabra. Pasaron 9 años para que pueda llamarlo por su nombre. Violación. Cuando no le ponés la palabra, no existe y cuando no existe solo está en tu cabeza,  en tu cuerpo, comiéndote la conciencia, la autoestima, las fuerzas, las tripas. Desde que decidí hacerme cargo de lo que me pasó no paro de sentir que tengo que estar a la altura. Tengo que saber más, de feminismo, de leyes, de psicología, de cómo va a reaccionar la sociedad», siguió la actriz, que denunció la violación de Darthés cuando ella tenía apenas 16 años, durante una gira del programa juvenil Patito Feo.

Thelma Fardin contó en Twitter sus sensaciones tras la denuncia contra Juan Darthés por violación.

Fardin logró romper el silencio casi diez años después, y después de realizar la denuncia penal en Nicaragua hizo público el hecho junto al colectivo de actrices argentinas en una conferencia de prensa que se realizó en el Multiteatro.

«Ya estuvo demasiado tiempo adentro alimentándose de mis vísceras. Hablo para sacarlo de este cuerpo y ponerlo sobre la mesa para que también genere cosas en los demás, ojalá genere conciencia», enfatizó.

Y concluyó ese extenso descargo con un deseo: «Ojalá te ayude si te está pasando algo parecido. Ojalá te haga preguntarte si alguna vez te dijeron ‘no’ pero insististe. Ojalá no le pase a nadie más».

 

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión