Incentivan a separar y reciclar residuos en Apóstoles

LOCALES


La Municipalidad de Apóstoles exhibió los nuevos contenedores de residuos inorgánicos que serán distribuidos en once establecimientos educativos, públicos y privados,  mientras que otros dos serán ubicados en el Parque Centenario y en el Espacio Joven. La idea es seguir fortaleciendo los trabajos a favor del cuidado del medioambiente.
El acto fue encabezado por el intendente local, Mario Vialey, y el director de Medio Ambiente, Gustavo Carballo, acompañados del jefe de Área Programática 3, Zona Sur, Ricardo Martínez, concejales, docentes, directivos y equipo de trabajo de la comuna.
El director de Medio Ambiente, luego de saludar a los estudiantes en los establecimientos educativos, declaró que “la idea es promover y seguir incentivando a los alumnos a la clasificación de residuos; queremos generar conciencia”.
Carballo destacó los aportes del municipio para que esto sea posible y lo importante de trabajar con las escuelas, al tiempo que agregó  que “continuaremos con el trabajo de reciclado de residuos aquí en Apóstoles y seguiremos luchando por mejorar nuestra calidad de ambiente en la ciudad”.
Luego, el jefe comunal se dirigió a los presentes diciendo que “presentamos el proyecto este año y aquí están los contenedores, tuvimos una respuesta rapidísima; si bien el trabajo que venimos haciendo es bueno, habíamos detectado dónde poner los contenedores para incentivar aún más el trabajo; de esta forma los chicos pueden llevar la información a sus casas y generar más conciencia todavía”.
“El Parque Centenario y el Espacio Joven son dos lugares de mucha concentración, por eso ahí, dentro de la campaña, habrá clasificación para latas, vidrios o papel y después lo levantaremos con la máquina; esto es fortalecer aún más lo que estamos haciendo, por eso me encanta la participación de docentes y directivos”, afirmó el intendente apostoleño, que añadió que “cuando los chicos retomen las clases se van a encontrar con esta novedad, aprendiendo y favoreciendo al medioambiente”.
Los contenedores tienen una manera de ser colocados, que sirve para concientizar a la comunidad educativa y a la vez aporta a la recolección por parte de los camiones municipales. Este recurso llega gracias al programa nacional Puntos Limpios para darle fuerza a los trabajos ambientales de esta localidad y para incentivar a otras provincias que aún no reciclan los residuos orgánicos e inorgánicos.
Municipio saludable
En el año 2016 el municipio de Apóstoles fue certificado como municipio responsable de salud por el Ministerio de Salud de la Nación en el marco del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables.
La certificación fue otorgada por sus avances en la calidad de los procesos de gestión, en la sustentabilidad de políticas públicas sanitarias integrales y equitativas, y por el alto compromiso con la salud de sus comunidades, tal como lo demostraron los resultados de las evaluaciones externas.
Dejanos tu opinión