Guardaparques en lucha: exigen el cumplimiento de un acuerdo firmado con el Ministerio De Trabajo en octubre pasado

LOCALES


El Ministerio De Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia se encuentra cubierto de carteles, pasacalles y carpas donde los guardaparques manifiestan su rechazo a diferentes conceptos vinculados con el salario y culpan al Ministerio de “mirar para otro lado”. Exigen el cumplimiento de un acuerdo que fue firmado en octubre pasado con el Ministerio de Trabajo y aún no se puso en vigencia.

Dicho acuerdo establecía un aumento salarial para los guardaparques.

En dialogo con PANORAMA, Diego Ciarmiello delegado gremial, manifestó “Estamos en medida de fuerza ya que en octubre firmamos un acuerdo con el Ministerio De Trabajo que se tendría que haber puesto en vigencia con los sueldos de noviembre”

Además agregó “El acuerdo establecía una mejora salarial lo que significa la jornada laboral, pago de jornada doble los sábados, domingo y feriados. Esperábamos que esto se materialice en noviembre, no fue así y entrando a diciembre tampoco se materializó el aumento entonces estamos acá exigiendo que se cumpla el acuerdo”

Para hoy está fijada la audiencia de comunicación, en caso de no tener una noticia alentadora seguirán con la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Dejanos tu opinión