Crisis política en Fachinal: José Aguirre sigue atrincherado y vecinos realizan asamblea para tomar medidas

LOCAL POLÍTICA


Crece la tensión en Fachinal, el intendente renovador destituido, José Aguirre, sigue “atrincherado”. Vecinos organizan posibles medidas de fuerza para esta semana, a la espera de la salida del intendente.

Cabe recordar que el alcalde de Fachinal fue destituido por una Comisión Investigadora que lo encontró culpable por incurrir en faltas graves durante su gestión.

Vecinos autoconvocados de Fachinal volvieron a reunirse el domingo en la plaza local a la espera de una resolución por parte de la Justicia tras la suspensión y destitución del intendente José Aguirre.

En caso de no obtener una respuesta favorable por parte del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, como medida de fuerza, analizaron la posibilidad de cortar la ruta 105 y evitar que los camiones con basura ingresen al predio de AESA, .

El grupo, conformado por concejales y vecinos que se oponen al destituido intendente, volvió  a instalarse frente al edificio comunal, donde permanecerá hasta lograr que Aguirre se retire y permita que el primer concejal, Miguel Ángel Benítez, tome el mando.

Ayer, mientras tanto, se concretó a las 18 una nueva asamblea con mateada durante la cual se definieron los pasos a seguir.

Cabe recordar que Aguirre apeló su destitución al Superior Tribunal de Justicia, amparado por la ley de Municipalidades, mientras que los ediles exigen que se aparte por haber sido “suspendido” por decisión del cuerpo deliberativo y quieren que su reemplazante, Benítez, tome el mando.

“Si me dicen que debo apartarme, voy a ser el primero en correrme al costado porque no voy a desobedecer. Pero mientras no tenga el fallo de la Justicia, voy a seguir trabajando normalmente porque soy responsable de la institucionalidad y de los bienes materiales del municipio” declaró Aguirre a un diario local días atrás.

 

Dejanos tu opinión