Iguazú tendrá su nuevo edificio municipal en 2020

LOCALES


El proceso licitatorio está en marcha y las ofertas se conocerán el 27 de diciembre. La primera etapa costará 73 millones de pesos.

La Municipalidad iguazuense funciona en un viejo edificio ubicado sobre la avenida Tres Fronteras.

Algo más de un año después del anuncio oficial del proyecto, el último miércoles se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el llamado a licitación para la construcción de la nueva sede de la Municipalidad de Puerto Iguazú.

Se erigirá en el mismo lugar donde se emplaza el actual y vetusto edificio, por lo que ahora habrá que definir dónde funcionará provisoriamente la comuna durante el plazo que dure la obra.

La primera etapa del nuevo inmueble cuenta con un presupuesto oficial de 73 millones de pesos y la apertura de las ofertas que se presenten al llamado a licitación 21/18 de la Dirección General de Arquitectura se realizará el próximo 27 de diciembre en la sede de dicho organismo provincial, en Posadas.

La Municipalidad iguazuense funciona en un viejo edificio ubicado sobre la avenida principal de la ciudad, donde habitualmente circulan muchos turistas y vecinos. Fue emparchado muchas veces y cada intendente que pasó por allí ha dejado su marca.

El 28 de septiembre de 2017, el gobernador Hugo Passalacqua anunció que la ciudad de las Cataratas tendría un nuevo edificio municipal en un plazo de 18 meses a partir de ese momento.

“Es una obra que hace mucho tiempo la habían pedido y Puerto Iguazú tiene una importancia particular, porque es la puerta de entrada a nuestro país y vidriera de miles de turistas que nos visitan desde todas partes. Estábamos en falta con esta obra y por eso hemos decidido concretarla”, resaltó el mandatario en ese momento.

“No va a ser una obra faraónica, porque no estamos en condiciones de hacer eso”, advirtió también en ese momento, pero “va a ser un edificio bonito y donde el personal y los vecinos que vengan a hacer trámites se van a sentir cómodos”.

Reliquia

Todavía funciona en la Municipalidad la barraca de chapa que el Ejército canadiense donó hace más de 50 años a la Administración de Parques Nacionales. La vieja estructura de metal fue utilizada como sala de cine (el último que tuvo Iguazú) y luego se reacondicionó en el predio donde ahora funcionan distintas dependencias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Dejanos tu opinión