Escándalo por el Balón de Oro: votó un periodista que no existe de un medio que cerró

DEPORTES


Polémica por la votación que realizaron para la revista France Football desde el archipiélago de Comores.

Comores es un archipiélago situado al norte de Madagascar y el centro de escena de una polémica que envuelve la votación del Balón de Oro, que consiguió Luka Modric el lunes pasado en París.

Es que según un medio local llamado Al-watman, el periodista que votó por el premio no existe y el medio al que representó cerró hace más de seis años.

«Abdou Boina es el nombre que utilizó el periodista que en teoría votó en primer lugar por Mbappe, segundo Modric y tercer lugar por Cristiano Ronaldo. Más llamativo fue el hecho del medio en el que supuestamente trabajó el periodista llamado ‘albaladcomores.com'», asegura Marca.

Escándalo por el Balón de Oro: votó un periodista que no existe de un medio que cerró

Toiminou Abdou, periodista de la isla, destacó: «Alucino cuando veo que Albalad Comores existe. Ese diario cerró hace seis años y ahí nunca hubo un periodista llamado Abdou Boina. Tuvimos dos reporteros deportivos en este caso: Abdoul Youssouf para la edición francesa y Sharif Ousseine para la edición árabe».

Por su parte, el presidente de la asociación de periodistas de Comores, Stepahne Ahamadi, señaló: «No hay registros de ningún Abdou Boina. Yo podría entender el error de France Fotball si el periodista perteneciera a algún medio de comunicación, pero es que no existe esa persona». ¿Habrá alguna explicación?

Dejanos tu opinión