«Agua están pidiendo señor gobernador de Misiones, no sé como no le da vergüenza» Dijo Marcelo Polino

LOCALES


Fue el jueves por la noche en el programa Showmatch. Soledad Fandiño homenajeó a la comunidad mbyá a la que representa en el “Bailando 2018”. El periodista de espectáculos Marcelo Polino le dedicó un durísimo mensaje al gobernador Hugo Passalacqua.

Marcelo Polino indignado manifestó: “Señor gobernador de Misiones, están pidiendo agua, están pidiendo un aula. ¡¿Cómo no le da vergüenza?! ¿ Tienen que venir 20 horas en colectivo para que la televisión les de una canilla? ¡Soy apolítico y ni sé de qué partido es el gobernador de Misiones, pero esto es una vergüenza”. Soledad Fandiño muy consternada se largó a llorar.

La aldea Itá Poty Mirí, de Puerto Iguazú, llegó a la pantalla nacional el jueves por la noche en el programa de Marcelo Tinelli. Un programa donde la consigna era rendir homenajes,  la pareja integrada por Soledad Fandiño y Nicolás Villalba, rindieron a la aldea mbyá a la que representan en el certamen.

Integrantes de la comunidad viajaron especialmente a Buenos Aires para formar parte de la coreografía de Fandiño. Al final de la canción, aparecieron en la pista y le dieron un cierre muy emotivo a la performance. Después, contaron algo de su dura realidad: además de no contar con infraestructura básica como un lugar donde aprender, no tienen agua potable.

La actriz baila para que 44 chicos puedan acceder a un aula de material, pero esta es solo una de las carencias de esta aldea.

“De alguna manera vamos a ocuparnos para que tengan agua potable” prometió el conductor.

Al final del programa, Marcelo Tinelli contó que recibió un mensaje de la fundación AMIA que quiere sumar su ayuda para cubrir esta necesidad de la comunidad Ita Poty Miri.

Más tarde, en su cuenta de twitter el jurado del bailando que se encontraba visiblemente indignado dedicó un posteo al gobernador de la provincia que decía»Gobernador Ellos necesitan tomar agua potable. Su familia que toma? Ocúpese»

 

 

Dejanos tu opinión