Se agravó el cuadro de Yamila y fue operada de urgencia

LOCALES



Yamila Gilardoni (23) fue sometida a una intervención quirúrgica ayer en el hospital Ramón Madariaga de Posadas, sin embargo su estado es crítico y seguirá internada en terapia intensiva.

La joven padece meningoencefalitis, pero inicialmente en un centro de atención primaria de salud (Caps) de Bonpland y más tarde en el hospital Carrillo, de Posadas, la estaban tratando por un cuadro de brote psicótico y esquizofrenia. La familia recurrió a la Justicia: denunció al profesional de Bonpland,de apellido Closs, y a Nilda Micaela Romay, del psiquiátrico, por supuesta mala praxis y abandono de persona.

El caso de Yamila se inició el 17 de noviembre en el Caps del municipio de Bonpland -donde vive actualmente- por dolores de cabeza; allí le diagnosticaron un cuadro psicótico y la derivaron al hospital psiquiátrico Ramón Carrillo, de Posadas. Tras no haber surtido efecto la batería de medicamentos suministrados durante varios días, se dispuso el traslado de Yamila al Madariaga, donde le practicaron estudios que revelaron que la paciente padece meningoencefalitis autoinmune.

Dejanos tu opinión