Posadas se suma al Paro Nacional de Mujeres

LOCALES


Hoy habrá un nuevo «Paro Nacional de Mujeres” y movilización, en repudio al fallo del juicio por la muerte de Lucía Pérez. En ese marco, anunciaron que la concentración será a las 16 hs en el mástil de la avenida Mitre y desde allí marcharán hasta la plaza 9 de julio.

En Misiones la CTA Autónoma – como parte de la Coordinadora de Trabajadoras, Mujeres, Trans, Travestis, lesbianas, bisexuales, intersexuales, pansexuales, queers- notificó esta mañana al Ministerio de Trabajo de la provincia la convocatoria al paro provincial por 24 horas con movilización en Posadas.

Justicia para Lucía “Este fallo no sólo deja impune el crimen de Lucía, sino que es un mensaje de disciplinamiento a todo el movimiento de mujeres porque criminaliza la ‘autonomía vital’, poniendo entre los fundamentos para absolver a los femicidas, que Lucía ‘cogía con quien quería’”, señaló Verónica Gago, de #NiUnaMenos, a la agencia Télam.

El fallo se difundió el 26 de noviembre cuando se realizaban marchas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en todo el país, y la primera acción de #NiUnaMenos fue la elaboración de un documento de repudio que fue firmado por diversos espacios.

“Pensé que estaba sola, pero las miro y siento que Lucía son todas. Esto no se aguanta más”, dijo Marta, la mamá de Lucía Pérez al hablar ayer en una multitudinaria asamblea celebrada ayer en Buenos Aires. El crimen de Lucía Pérez generó el primer paro nacional de mujeres, el 19 de octubre de 2016.

“Contra el Pacto Machista, Paro Feminista”, dicen los flyers de una jornada que con los hashtags #NosotrasParamos y #BastadeJusticiaPatriarcal y las consigna Vivas, Libres y Desendeudadas Nos Queremos

Los jueces Pablo Viñas, Juan Gómez Urso y Aldo Carnevale consideraron que no pudo ser probado ni el abuso sexual ni el asesinato de Lucía, por lo que decidieron por unanimidad, absolver por esas figuras a Matías Farías (25 años), Juan Pablo Offidani (43) y Alejandro Maciel (61), éste último imputado sólo de encubrimiento. Sin embargo, Farías y Offidani fueron condenados a ocho años de prisión por “tenencia de estupefaciente con fines de comercialización”.

 

Dejanos tu opinión